Laguna de Langui Layo

{ Posted on 12:59 by Municipalidad de Langui }
Tags : ,

Esta majestuosa laguna ubicada en la region Cusco Provincia Canas, abarca los territorios de los distritos langui y Layo, a una distancia de 168 Km. de Cusco y a 3,969 m.s.n.m.

Sus dimensiones son: Longitud máxima efectiva 16,040 m., ancho máximo 4,890 m., área de espejo de agua 58,137 Kms-, profundidad máxima 232 m.,el litoral presenta escasa vegetación, se distingue en algunos sectores Totora y arbustos dispersos.

La fauna ictiológica está compuesta por suches, chiñichallhua, carachi y criaderos de trucha y pejerrey, entre las aves se puede apreciar gran cantidad de gaviotas, patos silvestres, huallata y otros.

A nivel de la region del Cusco constituye uno de sus recursos hidrobiológicos mas importantes, la laguna de Langui-Layo es una de las más grandes de la región.

En esta laguna se encuentra una estación piscícola de la Dirección Regional de la Producción (Produce-Cusco) orientada a la investigación de la incubación, el desove y la producción de alevines de truchas.

Hay planes para la implementación de instalaciones hidráulicas técnicamente desarrolladas e instalaciones piscícolas suficientes para la producción a gran escala de truchas, por ahora, pequeños productores constituidos en una asociación con pequeñas concesiones se dedican a la actividad truchícola.

En breve, la producción y la exportación de trucha será un importante generador de divisas para el eje andino.

La municipalidad promueve los planes de desarrollo juntoa al gobierno regional de Cusco e incentivan la implementación de proyectos de producción de bienes demandados por un emergente mercado Perú Brasil.

5 Response to "Laguna de Langui Layo"

Beautiful!!

La laguna tiene historias?

podrian introducir mitos sobre esta laguna se los agradeceria

La misma de siempre, antes era una ciudad.... Blablabla.

Realmente, Langui y su laguna están siendo reconocidos como una de las hermosas zonas turísticas del Cusco. Entonces se hace necesario que sus autoridades se esmeren en brindar mayor información histórica para conocerla más a fondo... ¡Felicitaciones!!

Publicar un comentario